sábado, junio 15, 2024
HomeSociedadAlianza Evangélica de Guatemala repudia asesinato de sacerdote maya

Alianza Evangélica de Guatemala repudia asesinato de sacerdote maya

La Alianza Evangélica de Guatemala (AEG) se manifestó públicamente en un comunicado para repudiar enérgicamente el crimen por razones de fe, cometido en contra del Sr. Domingo Choc Che, en la aldea Chimay, de la municipalidad de San Luis Petén, en Guatemala.

El fin de semana pasado, Domingo Choc fue atacado por una turba que lo acusó de practicar actos de brujería y lo linchó, un hecho que quedó documentado en videos que circularon por las redes sociales de Guatemala. Por la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el lugar. 

Ante esta situación, la Alianza Evangélica de Guatemala publicó un comunicado en que expresó su repudio al acto puesto que “Uno de los mandatos primarios de nuestra fe es y seguirá siendo amar a Dios con todas nuestras fuerzas y alma, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

En el mismo comunicado, la Alianza Evangélica insta a todas las posturas de fe a respetarse entre sí y evitar todo tipo de confrontación para contribuir a la armonía del país, a la vez que agradece a los cristianos evangélicos por “mostrar la transformación que hay en nosotros, evitando la confrontación con personas de otras formas de fe y religiones”.

“Seamos diferentes, dice el documento, manteniendo el testimonio de Cristo, siendo precursores de pacificación y contribuyendo a la verdad, y en cuanto dependa de nosotros, sigamos la paz y la santidad”.

Además de la Alianza Evangélica de Guatemala, el Presidente del país, Alejandro Giammattei y la Procuraduría de los Derechos Humanos condenaron también el asesinato del sacerdote maya, Domingo Choc.  

“La víctima, el señor Domingo Choc Che, era reconocido y apreciado por la comunidad científica como experto en medicina natural; formaba parte de un equipo transdisciplinario en proyectos de investigación y desarrollo de la Universidad de Zúrich, Suiza, la University College London, Inglaterra, y la Universidad del Valle de Guatemala”, señala un comunicado de la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala.


RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto