martes, abril 30, 2024
HomeEditorialJesús nos enseña cómo debe ser la relación de los hijos con...

Jesús nos enseña cómo debe ser la relación de los hijos con los padres

Una de las revelaciones más maravillosas que nos hizo Jesucristo fue que Dios es una familia, que Él tiene un padre lleno de amor por él y por todos y cada uno de nosotros.

Llama mucho la atención el grandísimo amor de Jesús por su Padre, el cual conocemos porque prácticamente en todo el evangelio de Juan se menciona en todos los capítulos. Ahí podemos ver la tremenda relación que hay entre los dos. Jesús no pierde la oportunidad de honrarlo, de alabarlo, de darlo a conocer. 

Pero sobre todo, vemos este amor de Jesús a su Padre revelado en una obediencia total a su voluntad. Jesús sabe, porque lo conoce, que su Padre lo ama por encima de todo y por eso confía plenamente en El y se entrega amorosamente a hacer su voluntad, aún cuando, por su condición también humana, no llegue a entender por qué su Padre le manda cosas que en ese momento a El le parecen difíciles. 

En Jesús y su Padre podemos ver el modelo de toda relación entre padres e hijos. Podemos ver que nuestra relación padre-hijo, hijo-padre, no ha de ser en un momento especial de nuestra vida, sino que ha de ser algo que está presente en todo momento. 

Podemos entender que se deben crear relaciones profundas basadas en largos diálogos, los cuales como nos lo muestra Jesús cuando se va a orar a la montaña, son momentos de intimidad con su Padre, y son promovidos y deseados por El. 

Nosotros también, si queremos tener una relación adecuada y profunda con nuestros padres, debemos de promover con ellos estos encuentros amorosos que deben ser sin prisa, sino todo lo contrario, debe prevalecer el deseo amoroso de permanecer a su lado. 

Aprovechemos pues, todas las oportunidades para que nuestra relación con nuestros padres sea profunda, pues de ahí nacerá un amor mutuo que redundará en confianza a quien nos ha mostrado que nos ama.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto