lunes, abril 29, 2024
HomeNacionalPastor Abel Sánchez responde a críticas sobre reunión con la Doctora Claudia...

Pastor Abel Sánchez responde a críticas sobre reunión con la Doctora Claudia Sheinbaum

La reunión celebrada entre un limitado pero muy representativo grupo de líderes evangélicos con la Doctora Claudia Sheinbaum, Coordinadora de la Defensa de la Transformación, despertó tanto entusiasmo como críticas en la comunidad evangélica de México.

Artículo relacionado: Liderazgo nacional de las iglesias cristianas se reunió con Claudia Sheinbaum.

Esto provocó que el pastor Abel Sánchez publicara una respuesta a los comentarios generados en las redes sociales. En su publicación el pastor Abel afirma que algunos “amigos en la fe expresaron con sumo respeto su desacuerdo, desacuerdo que han manifestado en diferentes volúmenes, tonos y formas… y puedo comprenderlos perfectamente”.

Por ello el pastor explica el propósito de la reunión: “que ella pudiera, en esta primera oportunidad, saber quiénes somos, qué valores representamos y cuántos somos; para que en su análisis personal, pudiese sopesar estos elementos, y entonces tener una comprensión real del lugar que la iglesia cristiana evangélica ocupa dentro del contexto nacional actual. 

Más adelante el pastor Abel comenta: “lo verdaderamente importante que en esa mesa ocurrió: “que Dios estuvo ahí, y se manifestó, como sucedió en aquellas casas en las que Jesús encontró un lugar a la mesa y que nos relatan las hermosas historias del evangelio, y en este caso, nosotros fuimos testigos”.

Sobre el origen de la reunión, el pastor Abel comenta que “No pedimos este encuentro, nos buscaron, recibimos la invitación, y luego pensé en lo qué haría Jesús si hubiese recibido esa llamada, por cierto, puedes leerlo en la Biblia, nunca rechazó ninguna de estas oportunidades”. 

Sobre cómo se integró el grupo de líderes evangélicos que asistieron a la reunión, Abel Sánchez comenta: “platiqué con algunos amigos representantes de movimientos nacionales evangélicos, que supervisan literalmente miles de iglesias en el país”. 

Reconoce, sin embargo que pudo haber mucho más líderes evangélicos en la reunión, sin embargo “debido a que la reunión estaba limitada a un determinado número de pastores, puesto que la comida se llevaría a cabo en un domicilio particular, (…) no pude extender la convocatoria a tantos y tantos amigos míos, lideres influyentes en esta nación, sin embargo, puedo asegurarlo, todos fuimos bien representados.

Sobre el lugar de la reunión, el pastor Abel afirma que esta se realizó en casa de “un hermano nuestro está tan cerca de la Doctora, (es todo un testimonio de gracia y reivindicación, él seguramente ocupará una posición muy trascendente en el futuro de nuestro país), y que fue nuestro anfitrión en esa casa, todo ello amado, le da una mayor validez a nuestra asistencia a tan importante reunión”.

Sobre el contenido de la reunión, el pastor Abel Sánchez afirma: “¿Qué si abordamos aquello que para nosotros el pueblo evangélico es muy importante, que nos inquieta? Claro, con dignidad y sabiduría, y fuimos muy claros en nuestras convicciones, mas no solo expusimos el problema, Dios nos dio la gracia para ofrecer el consejo sabio”.

Finalmente responde a otro cuestionamiento que se le hizo en redes sociales: “¿Que si nos reuniríamos con algún otro candidato o candidata? ¡Por supuesto! ¡Nos encantaría! Cristo es para todos, y seguramente en su momento ocurrirá”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto