El presidente electo Donald Trump en el día previo a la inauguración de su mandato pronunció un discurso ante sus partidarios en el que habló sobre muchos temas, incluyendo la inmigración ilegal, la equidad e inclusión de la diversidad y la ideología trans.
El domingo, a sólo unas horas de asumir el cargo como el 47o presidente de los Estados Unidos, Donald Trump pronunció un discurso en un mitin en el Capital One Arena en Washington, D.C. El regreso de Trump a la Casa Blanca se produce cuatro años después de dejar el cargo luego de perder las elecciones ante el presidente saliente Joe Biden.
En su discurso destacó detener de inmediato con la que llama invasión migrante: «Para cuando el sol se ponga mañana por la noche, la invasión de nuestras fronteras se habrá detenido, y todos los intrusos fronterizos ilegales, de una forma u otra, estarán de regreso a casa», dijo Trump.
Prometió además realizar «el esfuerzo más agresivo y radical para restaurar nuestras fronteras que el mundo haya visto». Además prometió instituir «la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos».
En otra parte de su discurso el presidente electo identificó a la inclusión de la diversidad como una ideología que está en la mira de su administración. También lamentó la presencia de «hombres que juegan en deportes femeninos».
Dijo además que “sacaremos la teoría racial crítica y la locura transgénero de nuestras escuelas», y declaró que a partir del lunes, «mantendremos a los hombres fuera de los deportes femeninos»