La iglesia Nueva Vida, en la ciudad de Santander España, fue atacada por desconocidos, que usaron 30 ratas muertas colocadas en 3 bolsas al lado de sendos pósters con insultos.
El ataque tiene un origen religioso, pues los pósters denotan, por los mensajes y por las imágenes, que fueron colocados por católicos. Las frases escritas son:
“Cristo, María y España. Fuera ratas protestantes y luteranas”.
“Dios no murió en la cruz para alimentar a traidores como tú”.
“España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas”.
Los textos estaban acompañados de la imagen de María, la madre de Jesús, a quien los católicos exaltan en exceso.
El pastor de la iglesia Nueva Vida, Julio García Celorio, afirmó tener ya 40 años sufriendo descalificaciones, pero esta, dijo, “es la gota que derramó el vaso”, según fuentes españolas. El pastor denunció el caso ante la fiscalía para que se investigue el probable “delito de odio”.
Según el diario español El País, el pastor señaló que “Parece que hay que andar pidiendo disculpas por ser diferente”, y además dijo que sintió que “regresaba a la Edad Media”.
La iglesia Nueva Vida se ha caracterizado porque en los últimos 26 años ha ayudado a sociedad apoyando a mujeres víctimas de trata y con trabajo social con presos, además de realizar labores de integración familiar y apoyo a albergues.