Roberto Lara Cañoles nació el 16 de junio de 1937 y se entregó a Jesucristo a los 17 años, en 1954, en el anexo de Antilhue, comunidad que pertenecía a la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valdivia.
Desempeñó diversos cargos dentro de su Iglesia y fue llamado al Ministerio Pastoral en el año 1981, pastoreando en Chile las iglesias de Gorbea, Purranque y actualmente en Valdivia Centro, donde cumpliría 40 años como pastor.
Su compromiso con el Evangelio lo llevó a construir diversos templos, casas pastorales y locales o anexos. Experimentó sanidades divinas con diversos milagros del Señor, ayudando a los desvalidos, viudas y huérfanos. También destacaba en el don de consejo hacia la juventud y los matrimonios.
En su trayectoria en los caminos de Dios por 67 años su principal motivación fue ayudar al prójimo, predicando el evangelio, siguiendo las pisadas de Jesús y hasta el último momento realizó ayuda social a los necesitados como consecuencia del Covid-19.
El pastor Lara estaba internado en el Hospital Base de Valdivia donde falleció este 12 de enero a causa de una insuficiencia respiratoria. Su familia lo recordará como «el mejor padre que como hijos pudiéramos tener» por lo que será recordado por su esposa, hijos, nietos y bisnietos por siempre, reportó el Diario Digital Paillaco.