Christian Post. Menos de un mes después de que las tropas estadounidenses retiraran las tropas de Afganistán, los talibanes han comenzado a arrestar y, en algunos casos, a ejecutar a personas que perciben como sus enemigas.
Fotos y videos recientes sugieren que están matando de 30 a 40 a la vez, dijo en una entrevista con los medios el misionero cristiano David Eubank, ex oficial de las Fuerzas Especiales y Guardabosques del Ejército de EE. UU.
La forma en que Estados Unidos se retiró es «deshonrosa, y una horrible ruptura de promesas, y dejando atrás a miles de personas que prometimos llevarnos con nosotros, incluidos ciudadanos estadounidenses», Eubank, que es de Free Burma Rangers y proporciona ayuda humanitaria servicios en áreas devastadas por la guerra, dijo a CBN News.
En algunos casos, la retirada ha sido «cobarde», continuó, hablando desde Tayikistán, que es vecino de Afganistán y adonde están llegando muchos afganos después de huir de los talibanes.
«Ellos [los talibanes] están cazando gente en este momento, tratando de obtener todos los nombres de cualquiera que perciban como un enemigo», dijo Eubank, y agregó que los enemigos incluyen «personas que trabajan con el gobierno de Estados Unidos, personas que están con otros gobiernos, personas que trabajan con organizaciones no gubernamentales con las que no están de acuerdo».
Eubank, que se encuentra en Tayikistán para ayudar a los afganos, también dijo que “muchos han sido ejecutados. “He visto fotos recientes de 30 a 40 personas [siendo ejecutadas]”.
Eubank aclaró que no conoce la escala de los asesinatos o los arrestos, «pero creo que ahora es en todo el país».
Los talibanes están permitiendo que los ciudadanos estadounidenses que tienen cédula de identidad escapen, continuó, y agregó que “cualquiera que no tenga papeles, cualquiera a quien perciban como enemigo, lo van a arrestar y, en muchos casos, a ejecutarlo. «