lunes, abril 29, 2024
HomeLíderes de opiniónJohn MacArthur califica de “fraude ministerial” a quienes plagian las prédicas de...

John MacArthur califica de “fraude ministerial” a quienes plagian las prédicas de otros pastores

Recientemente The Christian Post sacó a la luz pública el tema del plagio de las prédicas de pastores, citando las palabras del pastor John MacArthur, autor de libros cristianos y maestro de la Grace Community Church.

Lego de que se le cuestionó ¿Por qué un pastor usa la prédica de otra persona? John MacArthur respondió que los ministros cristianos que plagian sermones son “vagos, incompetentes y no santificados”, y explicó: “la predicación expositiva santifica al pastor; con el estudio implacable de la Palabra de Dios es cómo Dios santifica y protege al pastor. Pero cuando plagia un sermón, y lee el sermón de otra persona, evita exponerse a la obra santificadora de la Palabra”.

Y agregó: cuando plagias un sermón “te conviertes en un showman; eres actor, estás interpretando un papel”. Estas palabras las pronunció en una conferencia a la que asistieron estudiantes en The Master’s Seminary, donde se desempeña como canciller emérito y lo dijo en respuesta a los informes de que dos pastores habían plagiado sus sermones.

“Cuando un pastor roba o toma prestado en exceso el trabajo de otra persona, ese pastor no solo está desempeñando un papel de actor, sino que no es un verdadero mensajero del Señor”, continuó MacArthur. 

El tema del plagio en las prédicas no es nuevo, ya en junio pasado un video publicado en YouTube destacó las similitudes entre los sermones pronunciados por el presidente de la Convención Bautista del Sur, Ed Litton con la prédica original de su predecesor J.D. Greear.

Este último en su prédica, argumentando que la homosexualidad es un pecado, dijo  que “La homosexualidad no te envía al infierno, ¿sabes cómo lo sé? Porque la heterosexualidad no te envía al cielo”. Más tarde, en su sermón, Litton señaló: “La homosexualidad no envía a la gente al infierno. ¿Cómo sé eso? Porque la heterosexualidad no envía a la gente al cielo”.

Sin embargo MacArthur hace un matiz importante: “Eso no quiere decir que no se pueda predicar la misma doctrina, sino que si las prédicas de un pastor son exactamente palabra por palabra de otro pastor es cuando han pasado por alto el impacto espiritual de la Palabra de Dios, y la obra divina que el Señor estaría haciendo en su corazón porque la verdad no se estudió como debería haber sido”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Luis Eduardo Argüello Ahuja on Marcha de Gloria se pospone para 29 de agosto