Con asistencia de pastores de los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Xichú y San Diego de la Unión, se llevó a cabo este sábado 20 de enero de 2018 la reunión de ministerios del Noreste de Guanajuato teniendo como sede a la iglesia Príncipe de Paz de San José Iturbide.

En la reunión de pastores se expresó la importancia de proyectarse ante la sociedad como una iglesia unida no sólo mediante lazos de amistad sino incluso como una organización con personalidad social, por ello se hizo un llamado a los ministerios del Estado, particularmente a la región noreste que incluye los municipios de San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, San Diego de la Unión y Santa Catarina, para fortalecer la unidad de las iglesias cristianas.

A dicha la reunión asistió también el presidente de la Red de Amistad Ministerial de Guanajuato (RAMIG), el Pastor Ricardo Posadas, quien en su turno afirmó que esta red estatal busca fortalecer la unidad de la iglesia en Guanajuato y con ello lograr no sólo los objetivos espirituales y de amistad entre ministerios, sino inclusive lograr ser una organización ministerial de influencia ante la sociedad y las autoridades del Estado, así cómo obtener los beneficios establecidos en partidas presupuestales estatales que con frecuencia no se alcanzan por la falta de organización y unidad.

RAMIG busca fortalecer la unidad de la iglesia y con ello lograr los objetivos no sólo espirituales sino incluso materiales. El fortalecimiento no sólo se manifiesta en la amistad, sino inclusive en la estructura organizacional y en la personalidad jurídica. Si bien en el presente no existe la organización suficiente para tener presencia jurídica, social y de influencia en el Estado, RAMIG busca suplir esas carencias y así lograr el propósito de expandir el Reino de Dios.

En su turno el pastor Diego Colmenero, pastor de la iglesia Príncipe de Paz de San Luis de la Paz y miembro del Comité de organización de RAMIG, habló acerca de la importancia que tiene crear y fortalecer la estructura organizacional en el noreste del Estado que le dé personalidad a la organización de iglesias cristianas de la región en virtud de que unidos se pueden realizar proyectos de influencia municipal, regional y estatal.

El pastor Diego Colmenero señaló, como ejemplo de lo que se puede lograr mediante una unidad organizada, que si un ministerio pretende apoyar a la comunidad mediante la gestión ante las autoridades para lograr mejoras sociales, difícilmente se pueden lograr como un ministerio aislado, pero tendrá mejores resultados si se gestionan desde una estructura organizada más influyente.

Algunos logros de iglesias locales están manifestados en el logro de una concesión para operar una radio cristiana en San José Iturbide, el reconocimiento para estudios de teología con validez oficial ante la Secretaria de Educación para el ministerio de San Luis de la Paz, y a nivel estatal, la celebración del evento denominado Guanajuato 2000 que intercede por el Estado de Guanajuato, entre otros logros visibles.

Por su parte el Pastor Melchor Ledesma, anfitrión de la reunión, afirmó que se debe aprovechar cada reunión para consolidar una alianza regional de pastores, aunque lamentó que algunos pastores aún presentan resistencias para lograr la unidad, sin embargo se dijo dispuesto a continuar adicionando esfuerzos para consolidar la unidad de iglesias de la región Noreste del Estado de Guanajuato.

El pastor Ledesma agregó que es indudable que la unidad de la iglesia no solamente es voluntad de Dios, sino incluso es un mandato, por lo que es injustificable que haya quienes aún ofrezcan resistencia a participar en la unidad organizada de la iglesia.

Finalmente el pastor Melchor Ledesma afirmó que la naciente alianza de pastores del noreste estará unida a RAMIG, y que sus propósitos principales serán conocerse ministerialmente, orar por sus necesidades, apoyar a los ministerios de la región y buscar su crecimiento.

Otros pastores asistentes expresaron la importancia para lograr influencia a través de la unidad, incluso hubo quién expresó su agradecimiento por estar incluido en el proyecto de unidad.

Finalmente el presidente de la Red de Amistad Ministerial de Guanajuato, el pastor Ricardo Posadas, afirmó que debemos ver como normal que en este momento del proceso de unidad haya resistencias, pero llegará el momento en que la unidad sea lo normal y sea aceptada y deseada por todos.