Marcos Witt, quien se ha preocupado últimamente por el tema del triunfo ante las adversidades, escribió en sus redes sociales acerca de la importancia de la alegría, la risa y el buen humor. En seguida presentamos en Eco Cristiano su reflexión.
Por Marcos Witt.
Una de las decisiones más simples pero importantes para seguir adelante es: Reír.
A lo largo de la vida pasaremos por circunstancias no muy agradables. Muchas de ellas serán dolorosas e incómodas. Sin embargo, debemos hacerles frente, controlando nuestras emociones no importando lo que estemos viviendo. Una las mejores herramientas a ese fin es el buen manejo de la risa.
La alegría es medicina para el cuerpo y alma. Literalmente, es un regalo que Dios nos dio para aliviar y renovar nuestra vida. Cuando usted y yo reímos, mejoramos nuestra experiencia de vida. Nos renueva las fuerzas y rejuvenece la buena actitud para enfrentar cualquier problema y seguirlo venciendo.
El camino hacia el triunfo no está eximido del dolor, la adversidad y los tiempos difíciles. El detalle no está en que si van a llegar o no estas circunstancias, sino ¿Cómo vamos a responder ante ellas cuando lleguen? Decidamos ser intencionales en hacer del buen humor y la risa dos compañeros fieles en el camino hacia el triunfo.