Por: Ricardo Vazquez
Cuantas veces hemos creído que al hacer una “batalla espiritual” estamos desatando una pelea cósmica en la que Dios y su ejército pelea contra Satanás y sus secuaces por el destino del universo o de una región en la tierra. Como si fuera nuestro mérito el que el Señor ganara o perdiera terreno espiritual o físico. Nada más equivocado que eso. Cristo es el Señor y Rey de todas las cosas, de todo lugar y de toda creación, en este tiempo y en todos.
Jesucristo no nos ha enviado a guerrear una pelea por el trono para Él, sino que por la razón de que Él es Rey y el trono es suyo, nosotros llevamos las buenas noticias y se extiende ese conocimiento a las naciones. Esa es una batalla espiritual, pues somos nosotros los primeros que nos involucramos en un cambio de pensamiento y paradigmas para que después podamos extender ese mismo pensamiento del Reino de Cristo a las naciones y así conozcan y reconozcan al Rey pues eso es bueno para ellos.
Por supuesto que en estos tiempos de pandemia suena muy “cool” el guerrear contra un virus mortal que ataca a la humanidad (que por cierto de mortal realmente tiene muy poco), sin embargo nuestra batalla no es contra carne ni sangre sino contra esos principios que se han apoderado de la mente de tanta gente y los tiene abrazando al miedo, la incertidumbre y la muerte.
Nuestra responsabilidad como hijos de Dios no es alimentar el espíritu de muerte o de miseria (de eso ya se han encargado algunas organizaciones y los medios de comunicación), sino mostrarle a las personas que Cristo es la Vida, que Cristo es el camino que debemos seguir y que Él es la verdad que nadie puede refutar.
Te animo a tener una batalla espiritual victoriosa en la que tus pensamientos y tus actos sean de vida y no de muerte y sean de prosperidad y no de miseria. Alimenta tus redes sociales, tus relaciones, tus colonias y tu familia del conocimiento de Cristo Soberano y Señor.
Cristo es el Rey. Y todo se alinea a su voluntad.
_______________________
El Pr. Ricardo Vázquez es Director Administrativo del Colegio Doxa y Coordinador de la Expo Educación Cristiana.