El pastor y guía espiritual de Justin Bieber, Carl Lentz, fue despedido por el fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó la iglesia en un comunicado oficial.
En un correo electrónico enviado por Brian Houston a la congregación de Hillsong East Coast en la ciudad de Nueva York, comunicó la lamentable decisión de despido de Lentz por “problemas de liderazgo y abuso de confianza, además de una reciente revelación de fallas morales”.
Sin embargo, el fundador de Hillson no quiso revelar las causas específicas del despido pues, dijo, “no sería apropiado que entremos en detalles sobre los eventos que llevaron a esta decisión”. Sin embargo, aseguró, la decisión tiene el propósito de “honrar a Dios y cuidar pastoralmente de nuestra familia de la Costa Este, del pastor Carl y su familia”.
Carl Lentz, de 41 años junto con el hijo de Houston, Joel, iniciaron la iglesia Hillsong East Coast en Manhattan, Nueva York, en el año 2010 y es parte de la red de iglesias Hillsong en el mundo que tiene su sede en Australia.
A pesar de que era relativamente desconocido antes de iniciar la iglesia en Nueva York, Carl Lentz, llamó la atención en la sociedad estadounidense por su vestimenta tipo Hipster, sus brazos tatuados y por haber incorporado a la iglesia a celebridades como Justin Bieber y Kevin Durant y Selena Gomez.