Por: Myriam Pérez
En estos tiempo México está viviendo la fase 2 de la temida pandemia y ha declarado “Emergencia sanitaria nacional”, pero Dios ha sido bueno porque este virus llegó a México tarde.
México tiene la Gracia de tomar la experiencia de muchos países que antes fueron dañados.
Debemos todos como Mexicanos no dormirnos, no pensar que no pasa nada. Sí pasa y pasa que si nos descuidamos, podemos contagiarmos y poner en riesgo a nuestros seres queridos.
Están en riesgo nuestros padres que son adultos, quizá algunos con enfermedad crónica, nuestros abuelitos que ya están grandes y es una gran bendición tenerlos, verlos sonreír, escuchar una palabra de aliento.
También están en riesgo aquellos familiares jóvenes que padecen enfermedad de respiración, hipertensión o epilepsia. Igualmente en riesgo están nuestras hermanas, cuñadas o amigas embarazadas.
Por estos seres queridos seamos conscientes y llevemos al pie de la letra todas las medidas de higiene que ha dicho la Secretaria de Salud.
- Guardemos la sana distancia en la Calle y lugar de trabajo.
- Evitemos saludar de mano o beso, evitemos estar cerca de las personas.
- Lavemos nuestras manos con agua y jabón o usemos gel constantemente.
- Debemos quitarnos los zapatos sucios cuando llegamos de la calle, pues pudimos pisar lo que otro escupe al piso.
- Debemos cambiarnos de ropa de forma inmediata al llegar de la Calle.
- Las mujeres, si tienen el cabello largo, traerlo recogido.
- Limpiemos las manijas de las puertas de la casa.
- En tu trabajo desinfecta tu escritorio o área de trabajo
Para que México no sea golpeado tanto en perdidas humanas, evitemos visitar a nuestros seres queridos .
Este es un tiempo para orar para que el mexicano (a) atienda las recomendaciones de las autoridades .
Ya México empieza sentir los estragos de esta pandemia, personas se han quedado sin trabajo , las empresas o negocios mandan a sus empleados a descansar esta cuarentena, pero sin goce de sueldo.
Duele ver a otros países con miles de muertes por la pandemia, duele mirar en México amigos, vecinos y conocidos sin trabajo.
Hoy una conocida me mandó un mensaje “no tengo dinero, me descansaron sin goce de sueldo, apenas tengo para comer una semana más. No puedo destinar dinero para pagar el arreglo de una chapa, en esta zona ya están robando, se escucha que llega una camioneta, vienen varias personas, se bajan y están entrando a casas a robar”.
Duele y duele mucho .
México despierta, hermanos despierten, aprendamos de China, Italia, España, Nueva York, California. Es tiempo de hacer lo que está en tus manos: cuidar la salud de tus familiares y la tuya, guardar la sana distancia y orar por México .
Dios los bendiga